Desde el 1 de abril todos los monotributistas tienen que realizar facturas electrónicas. Raúl Alberto Reina, Contador Público Nacional, dialogó con RADIO 37 sobre esta nueva modalidad, “todo monotributista que venda a consumidor final debe realizar la factura electrónica”. Aseguró que estos cambios vienen hace mucho, “los organismos recaudadores obligar y hacen un cruzamiento de información y van viendo cómo se maneja cada uno”.
Consultado por las ventajas, Raúl Reina expresó “desde el punto de vista ecológico está la de no imprimir en papel y otra es que ayuda a los Organismos Fiscales a ver los movimientos de compra y venta que se realizan”.
Deja de existir el famoso talonario, “con excepciones del monotributista social. Al momento de dar el alta sigue siendo todo igual, se da mayor énfasis a la parte computacional”, “tienen que tener los registros y soportes correspondientes, la tecnología nos ayuda a tener la información al instante”.
Por último, Reina informó que “en otras provincias han tenido una adhesión de los sistemas provinciales a los nacionales. Aquel que es monotributista el 1 de abril tiene que ver que le llegue a la persona la boleta electrónica”.