Ziliotto propuso a jóvenes que «participen y asuman el control social de los compromisos de la política»

Un importante número de jóvenes escuchó la propuesta que Sergio Ziliotto, candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, tiene para ellos de cara al futuro.  El club Costa Brava fue el escenario donde los jóvenes tuvieron la posibilidad de trabajar en grupos, debatir sobre sus principales intereses y  dialogar con el candidato.

Ziliotto convocó a los jóvenes para que “se involucren en la vida institucional y política” y a que “contribuyan en generar cada vez más calidad institucional a partir del control de los compromisos de la política”.

 “Lo importante es escucharlos y poder plantearles nuestras propuestas, porque deben saber que ellos son uno de los principales destinatarios del esfuerzo que haremos cuando nos toque gestionar la provincia”, precisó Ziliotto minutos después de concluido el encuentro.

Aseguró que el crecimiento personal, como el crecimiento profesional y laboral de  los jóvenes forman parte de los ejes “irrenunciables que tiene el peronismo desde hace treinta y seis años en La Pampa” y en este sentido destacó la importancia de “poder contarles en forma personal cual es nuestra plataforma de gobierno, porque  queremos que crezcan y se involucren en la vida institucional y política de la provincia, porque ellos tienen todo el empuje, las ganas y la rebeldía lógica que nos va a ayudar a generar cada vez más calidad institucional a partir del control de los compromisos de la política”.

Subrayó que la “pampeanidad” está vinculada al sentido de pertenencia, a defender los intereses de La Pampa “porque es mucho lo que hemos conseguido en 36 años de gobierno justicialista y no podemos darnos el lujo de perderlo. Hemos generado un Estado presente que hoy nos posibilita mostrar a la provincia en un lugar destacado y reconocido por otras jurisdicciones”.

En este sentido detalló que “se puede analizar cualquier índice socio-económico y siempre La Pampa va a estar en un lugar destacado”. Ejemplificó diciendo que “estar en segundo lugar en calidad educativa, detrás del distrito más rico del país como es la ciudad de Buenos Aires, es un orgullo. Tener índices que se ubican entre los más bajos en lo que tienen que ver con mortalidad infantil y mortalidad materna nos ubica en un lugar de privilegio. Esto es porque durante 36 años hubieron gobiernos que hicieron lo que tenían que hacer, de cara a la gente y es por eso que la gente nos sigue votando”.

Reiteró que su gestión encarnará “la continuidad de un proyecto de provincia que hoy desarrolla Carlos Verna y que ha puesto a La Pampa en el centro de los objetivos públicos, pero sobre todo ejerciendo la pampeanidad, que no es ni más ni menos que el ejercicio de la soberanía política a favor de los pampeanos”.

Finalmente aseguró que gobernará en función del “diálogo y los consensos” con todos los sectores que conforman la sociedad pampeana, “porque eso es lo que nos permitirá generar políticas públicas eficientes que impacten directamente en los principales requerimientos que puedan tener los pampeanos”, concluyó.

Comparte esto:

Entradas relacionadas