En el día de ayer el Intendente Municipal estuvo reunido con el Director de la Empresa Apex S.A., Miguel Iglesias. Participaron del encuentro la Directora General de Desarrollo Local, Elida Deana; el Subdirector de Documentación e Inspecciones, Roberto Carasay y el Abogado Raúl Salvadori.
La empresa fabricará varillas, cuplas y accesorios de acero para la extracción mecánica en pozos petroleros. La puesta en marcha de esta empresa está prevista para mediados del próximo año, generando aproximadamente 50 puestos de trabajo directos, que se suman al movimiento logístico de proveedores que acompañaran el desarrollo de la actividad.
Se trata de una fábrica con tecnología de punta para trabajar materiales destinados a la industria petrolera nacional en una primera instancia e internacional, en la segunda.La inversión que se realizará ascenderá a $800.000.000.
El Intendente destacó la importancia de la radicación en la ciudad de una empresa de las características de Apex S.A. con inversión privada, generación de puestos de trabajo genuinos y movimiento económico indirecto que complementará la actividad.
Cabe destacar que la Municipalidad de Santa Rosa integra la comisión administrativa del Parque Industrial que aprobó por unanimidad el año anterior la radicación de esta empresa.