El viernes 1 de marzo, en la sede del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina en la calle 12 al 447 de la ciudad de General Pico, las distintas filiales y entidades que componen el complejo federado de la provincia de La Pampa se reunieron en el marco de Asamblea del Consejo de Delegados.
Luego del tratamiento de temas internos, la Asamblea le dio amplio espacio al reciente movimiento generado por el Distrito 8 y las filiales y Cooperativas de Embajador Martini y Alta Italia, para lograr una solución definitiva al problema de excesos hídricos en una vasta región productiva de la Provincia.
La reunión fue propicia para poner en conocimiento al resto de los federados el resultado de la reunión del 20 de Febrero pasado en el Ministerio de Obras PÚBLICAS, encuentro del que fueron parte funcionarios y técnicos del área hídrica, intendentes municipales de las zonas afectadas y directivos y socios de Federación Agraria, entidad que solicitara ante el gobernador de la Provincia concediera esta oportunidad para consensuar entre partes buscar una solución al inconveniente.
La gestión iniciada fue considerada por los federados presentes el pasado vienes en Geneal Pico como muy positiva e instaron a la conducción en continuar con el movimiento ya que es una evidente necesidad buscar una solución definitiva a un problema que afecta a la economía de los productores y al erario público.
En el Consejo de Delegados se informó también de la reciente convocatoria a la Comisión de Emergencia Provincial , ámbito en el que se consideró la declaración de emergencia a varios departamentos del sur provincial por una acuciante sequía que afecta a la producción.
Fue tema de tratamiento, el encuentro con los candidatos a gobernador de la Provincia, ante la próxima compulsa electoral, a fin de ofrecerles nuestras propuestas y escuchar sus programas de gobierno.
Este encuentro federado fue encabezado por los directores del Distrito 8 de federación Agraria, Néstor Soria y Adolfo Sanchez y la Coordinadora de Mujeres Federadas señora Selva Domínguez.
Colaboración: Adolfo Sánchez